¿Qué diferencia a Cintas de Vídeo de las demás empresas de digitalización?
En Cintas de Vídeo comenzamos nuestra actividad como productora a finales de los 80 y primeros de la década de los 90 en la época en la que las cintas de vídeo tenían su máximo auge, no olvidemos que todavía no había llegado la revolución digital, Internet daba los primeros pasos y los teléfonos móviles ni estaban ni todavía se les esperaban, realizando reportajes sociales, bodas, bautizos y comuniones, así como vídeos de carácter comercial como spots publicitarios o reportajes.
A nivel profesional comenzamos con el sistema U-Matic, para después pasar al Betacam, mientras que en el apartado de bodas, bautizos y comuniones, así como para los trabajos para emisoras locales y vídeos comunitarios, el sistema con el que trabajábamos era el S-VHS y el HI8, que daban bastante calidad para las exigencias de la época con un coste razonable.
En la mayor parte de las ocasiones las cintas que entregábamos eran VHS, ya que el DVD, con la revolución que supuso, todavía no había aparecido en los hogares españoles.
Ahora, en Cintas de Vídeo nos dedicamos a convertir, a digitalizar, esas cintas antiguas que tanto conocemos, con las que tantas veces hemos trabajado, y que ya prácticamente no tienen secretos para nosotros.
Algunos de los equipos con los que actualmente trabajamos, como es nuestro reproductor Betacam Profesional, vienen de esa época, reliquias que tendrían que haber quedado en el recuerdo, pero que gracias a la digitalización de cintas antiguas siguen cumpliendo una función y que todavía tienen mucho que ofrecer.