Preguntas y respuestas
La digitalización de una Cinta de Vídeo es el proceso por el cual se pasa el contenido analógico de la Cinta de Vídeo a digital, para ello se conecta un reproductor, ya sea un vídeo o una videocámara, según el formato, a un ordenador mediante una capturadora de vídeo y se digitaliza en un archivo de vídeo el contenido de la cinta.
Actualmente digitalizamos la práctica totalidad de los formatos existentes en el mercado: Beta, VHS, VHS-C, Super VHS, Vídeo 8, Vídeo Hi8, Vídeo Digital 8, Mini DV, HDV y Betacam.
Aunque depende del volumen de trabajo que tengamos, y del número de cintas que nos traigas, siempre intentamos que sea lo más rápido posible, y normalmente entre uno y dos días.
Sí, en el momento de entregar las cintas para su digitalización hay que abonar una señal del 50% del importe total.
No es necesario pero sí muy recomendable, ya que en ocasiones salimos a recoger y entregar cintas a fotógrafos y profesionales, y es posible que no estemos en el estudio. Basta con llamar por teléfono o enviar un WhatsApp.
Pincha aquí para ir a contacto.
Nosotros ponemos el pendrive o disco duro externo dependiendo de la capacidad que se necesite. De todos modos no hay ningún problema para que aportes el pendrive o disco duro siempre que tenga la suficiente capacidad, lo hagas en el momento de dejar las cintas, no cuando vayas a recogerlas, y el pendrive o disco duro sea nuevo o esté convenientemente formateado para su uso ya que no nos podemos hacer responsables del contenido que pudiera tener.
En muchos caso sí, aunque depende del problema que tenga.
No, no vendemos cintas de vídeo, reproductores o videocámaras.
No, no reparamos reproductores de vídeo o videocámaras.
No, nuestro trato es personalizado y solo atendemos a clientes que entreguen la cintas personalmente en nuestro estudio.
Más información.
Por temas lógicos de privacidad no guardamos los vídeos de nuestro clientes que son borrados y eliminados de nuestros ordenadores en el plazo de una semana.
Las cintas de vídeo, por regla general, son digitalizadas en formato MPG a 720×576 de resolución, es un formato que pesa poco y que da muy buena calidad.
Si a la hora de digitalizar observamos que una cinta de vídeo está sin grabar, avisamos al cliente y no cobramos nada, si está grabada con programas o películas de televisión informamos al cliente antes de digitalizarla, y en caso de que no quiera digitalizarla tampoco tendría cargo. Es muy común que las antiguas cintas de vídeo, sobre todo las VHS, fuesen utilizadas para la grabación en casa.
Para pedir un presupuesto para digitalizar cintas de vídeo puede utilizar nuestro formulario de contacto con dos posibilidades: Llamándonos por teléfono o por WhatsApp, siendo este último medio el más indicado por su rapidez y por la posibilidad de enviarnos fotografías de las cintas para ver el formato en el que están grabadas. Este presupuesto será orientativo, ya que hay factores como la duración de las cintas, el formato en el que estén grabadas, o el sistema (PAL, NTSC, etc), que podrán hacer variar el precio.
Pincha aquí para ir a contacto.
Nuestros precios, en relación al mercado están muy ajustados, pero sí, ofrecemos descuentos por volumen a partir de 10 cintas.
Sí, tenemos un servicio especial para fotógrafos y profesionales, en Málaga y provincia, que incluye la recogida de las cintas y posterior entrega una vez digitalizadas.
Sí, tenemos un servicio bajo presupuesto de edición de vídeo en el caso de que nuestros clientes quieran suprimir alguna parte del vídeo, añadir música, cabeceras, etc.
Sí, tenemos un servicio para nuestros clientes de envío de las cintas una vez digitalizadas por Wetransfer o sistema similar.
Una cinta de vídeo de una hora de duración digitalizada en formato MPG ocupa aproximadamente 3 GB.
No, las películas de Super 8 y Regular 8 no tienen sonido al ser digitalizadas, eso se debe a que utilizamos un escáner que escanea fotograma a fotograma, no reconociendo el sonido. Para que tengan sonido tendrían que ser digitalizadas por el sistema de «telecinado» es decir, proyectando y grabando con una cámara con una gran pérdida de calidad.
Sí, en el momento de entregar las cintas para su digitalización hay que entregar una señal del 50% del trabajo, abonando el resto en el momento de recogerlas. Si es para envío por Wetransfer en el momento que estén listos los archivos de vídeo para su envío habrá que abonar el resto por Bizum.
Los festivos o sábados estamos cerrados al público, pero, en ocasiones, y para facilitar la entrega o recogida de cintas a nuestros clientes por temas laborales, bajo cita previa, podemos abrir.
Admitimos pago en efectivo y por Bizum.
Sí, ofrecemos un servicio que consiste en seleccionar e imprimir fotografías de las cintas de vídeo.
Sí, una vez digitalizada la cinta puede escoger entre pendrive o DVD, aunque hoy en día recomendamos la entrega en pendrive ya que es más versátil y tienen más calidad. En un pendrive entran varias cintas (según lo que duren) mientras que en un DVD normalmente entra una cinta de una hora.
Sí, devolvemos las cintas de vídeo una vez digitalizadas, salvo en dos casos, si el cliente quiere que una vez digitalizadas las llevemos a reciclar (convenientemente inutilizadas), que es un servicio que ofrecemos de manera gratuita a nuestros clientes, o en el caso de que quiera que le mandemos los archivos por Wetransfer o similar, que en este caso las cintas serán enviadas a reciclar en el plazo de una semana. No guardamos ni almacenamos cintas de nuestros clientes bajo ningún concepto.
Sí, puede solicitar pendrives con copias de las cintas de vídeo una vez digitalizadas en el momento de recogerlos o en el plazo de una semana, ya que después los archivos de vídeo por motivo de privacidad son borrados y eliminados de forma definitiva de nuestros ordenadores.
El formato MPG en el que entregamos las cintas de vídeo es muy estándar y por regla general el pendrive con las cintas digitalizadas se podrá ver en cualquier televisor con entrada USB, pero hay ocasiones, sobre todo en televisores más antiguos, que no se pueden visionar. En ese caso no nos hacemos responsables y es el cliente el que tendrá que saber y comunicarnos antes de la digitalización qué formatos de vídeo admite su televisor.
Sí, el pendrive con las cintas digitalizadas se podrá ver en cualquier ordenador PC ya sea torre o portátil con sistema operativo Windows 7 o Windows 10, sí es posible que la primera vez descargue de manera gratuita de Microsoft Store un complemento o extensión de vídeo que una vez instalado permita la reproducción de los vídeos.
Sí, el pendrive con las cintas digitalizadas se podrá ver en cualquier ordenador, torre o portátil, con sistema operativo de Mac, pero antes de la digitalización nos lo debe comentar para formatear el pendrive en formato exFAT por temas de compatibilidad.
Nosotros entregamos un pendrive USB para conectar a ordenador, ya sea torre o portátil, o enviamos los archivos por Wetransfer o similar, siendo el cliente el que debe dar los pasos necesarios para poder ver los archivos en su teléfono móvil o tablet. Nosotros no entregamos pendrives USB para que sean utilizados directamente en teléfonos móviles o tablets por los problemas de compatibilidad existentes entre los distintos terminales.
Las bobinas pequeñas, normalmente amarillas, de películas Super 8 o Regular 8 tienen una duración de 3 minutos y ocupan aproximadamente 200 megas.
Las bobinas medianas o grandes de Super 8 o Regular 8 eran el resultado de empalmar o unir varias películas pequeñas de 3 minutos (las bobinas normalmente amarillas), por lo tanto, la duración final dependerá del número de bobinas que se hayan empalmado o unido.
Las películas Super 8 y Regular 8 las escaneamos con una resolución de 1440×1080 a 20 fotogramas por segundo.
Las películas Super 8 pequeñas, las que normalmente tenían la caja de color amarillo, duran hasta 3 minutos, mientras que las bobinas grandes, que son el resultado de empalmar varias pequeñas normalmente duran unos 15 minutos, es decir, suelen ser el resultado de unir unas cinco bobinas pequeñas.
Por nuestra parte intentamos que las digitalizaciones siempre tengan la mayor calidad posible, utilizando para ello los mejores equipos, pero también hay que tener en cuenta otros factores como son: Formato de grabación, soporte sobre el que fue realizada la grabación, tiempo que tenga, estado de conservación, etc…
Más información.
Si tienes más dudas puedes contactar con nosotros por Teléfono o WhatsApp pinchando aquí.